Las aplicaciones con DRONES en cultivos de gran altura como el maíz, permiten prevenir plagas con el uso de productos no fitosanitarios, o de fertilizar con productos foliares sin dañar el cultivo.
El tamaño de cultivos como el maíz no permiten tratarlos con métodos tradicionales una vez han crecido lo suficiente. Esto obliga tratar por aspersión con productos muy agresivos, empleando grandes cantidades de productos fitosanitarios y de caldo. Los productos ecológicos pueden usarse para prevenir plagas como la de la “Araña Roja”. Con el sistema de aplicación de BALTOR podemos intervenir en el cultivo cuando no es posible hacerlo con maquinaria convencional, ahorrando significativamente en caldo y en cantidad de producto.
En este caso hemos trabajado junto con nuestros amigos de “Joaquin Herrero” probando soluciones para la “Araña Roja”, demostrando una gran penetración del liquido en el cultivo con nuestro dron volando pegado al maíz. Sin dañar la planta y reduciendo la cantidad de caldo considerablemente se consiguieron valores de homogeneidad de la aplicación óptimos para el producto utilizado.
Cultivo
Maíz
Localización
Moraleja
Superficie
6 Hectáreas