• info@baltor.es
  • 927 97 12 12

El uso de cultivos cubierta tras la cosecha del cultivo principal de verano permite incorporar el nitrógeno en la biomasa del cultivo cubierta, y reducir de este modo el lavado de nitrógeno durante los periodos de alta precipitación en invierno.

La utilización de cultivos cubierta con el objetivo de reducir el lavado de nitrato es una estrategia habitual en zonas agrícolas de alta precipitación durante el invierno, donde cultivos cubierta son sembrados tras la cosecha del cultivo principal de verano para recuperar el nitrógeno residual que queda en el suelo.

Sembrar un cultivo cubierta tras la cosecha de maíz con métodos tradicionales puede resultar problemático debido al estrecho margen de tiempo disponible antes de la entrada del otoño. Las lluvias y las heladas propias de esta época del año impiden los trabajos de laboreo necesarios para la siembra.

Sin embargo, el uso de DRONES simplifica y soluciona todos estos problemas, pues la siembra de la cubierta vegetal se realiza antes de recolectar el maíz y no requiere la retirada los sistemas de riego. Esto permite aprovechar la humedad existente en la tierra e incluso los últimos riegos de la campaña, quedando establecida la cubierta inmediatamente después de la recolección. Esta innovadora técnica de cultivo contribuye a reducir notablemente el uso de fertilizantes y reduce la dependencia de las lluvias de otoño para que nazca adecuadamente la cubierta vegetal.

BALTOR cuenta con los medios técnicos y la experiencia necesaria para poder aplicar esta innovadora técnica de cultivo. En este vídeo os mostramos la siembra de cubierta vegetal que hemos realizado sobre maíz en la localidad de Castrofuerte, León. Una siembra en la cual cubrimos una superficie total de 16 hectáreas, ahorrando tiempo y dinero al agricultor adelantando el establecimiento de la cubierta vegetal varias semanas.

FICHA DE LA APLICACIÓN
  • Cultivo

    Siembra de cobertura vegetal multiespecie

  • Localización

    Castrofuerte

  • Superficie

    16 Hectáreas

  • Compartir
Contact

Contacta con Nosotros

Estaremos encantados de escucharte y de poder contestar a tus preguntas

Háblanos de tu proyecto

Nuestros asesores tratarán de dar respuesta a tus inquietudes y de ofrecer las soluciones que necesitas

Tienes una idea, ¡Cuéntanosla!

Toda idea puede llevarse a cabo si se cuenta con el equipo de profesionales necesario para ello, escríbenos y descubre de lo que somos capaces juntos.

¿Estas creciendo profesionalmente?, ¡Háblanos de tus objetivos!

Evaluaremos tus metas y te acompañaremos en el camino asesorándote en todo lo que necesites.

    Contact
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad
    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesitas ayuda? 🆘
    Hola, 👋¿En qué podemos ayudarte?